viernes, 5 de junio de 2015

¿SABES HACER UNA RCP?

La reanimación cardiopulmonar, también llamada RCP, es una técnica de primeros auxilios que se utiliza para reanimar a una persona que ha dejado de respirar y su corazón se ha parado.
La RCP es una combinación de compresiones cardíacas y el boca a boca. Este proceso consta de los siguientes pasos:
Primero comprobaremos que la persona no respira, si es asi, debemos colocarla boca arriba con la cabeza inclinada para abrir las vías respiratorias. A continuación le tomaremos el pulso acercando nuestro oído a su boca o tocandole las muñecas. Si la víctima no responde, debemos llamar urgentemente a emergencias.


El primer paso para practicar la RCP es la insuflación. Nos situaremos al lado de la persona a la altura de los hombros, elevarle la cabeza sujetandola con una mano por la nuca, y la otra tapandole la nariz abrirle la boca y comenzar la respiracion boca a boca hasta que el pecho se eleve dos veces.
Acto seguido realizaremos un masaje cardíaco, es decir, compresiones en el pecho, logrando asi reestablecer la circulación de la sangre. Si la persona comienza a respirar tenemos que colocarla en posicion lateral para que se reanime. En caso de que no respire tendremos que poner nuestras manos en el centro de su tórax y presionar con el talón de estas fuerte y sin doblar los codos, al rededor de unas 15 veces, y despues volver a hacer una insuflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario